FAQ




Nuestra principal solución es la plataforma Gestio Home.

Actualmente está monitorizando más de 85.000 medidores en más de 120.000 viviendas y otros entornos como centros comerciales, deportivos, edificios de oficinas, etc.

Básicamente es una plataforma de Gestión para medidores energéticos alojada en una Centralita Máster situada en las oficinas del cliente.

También ofrecemos otros desarrollos como el Gestio Factory, plataforma de gestión para entornos industriales, y múltiples programas dedicados a monitorizar, integrar o comunicarse con múltiples dispositivos energéticos (SCADAS, sondas, termostatos, etc.).

^ Volver al Índice


Conjuntamente con los desarrollos de Software, disponemos de varios dispositivos desarrollados 100 % por Usanca Metering, consiguiendo una potente unión y creando las soluciones más eficaces y versátiles del mercado:

^ Volver al Índice


Con la plataforma se consiguen tres objetivos:

  1. Minimizar el coste y los errores administrativos
  2. Aumentar beneficios respecto a otros modelos de negocio en las lecturas
  3. Ofrecer un mejor producto al cliente fidelizando la instalación
^ Volver al Índice


Disponer de la plataforma más completa que existe en el mercado, con la posibilidad de controlar y comparar el consumo y las facturas con el máximo detalle, siendo una herramienta básica para reducir el consumo energético de nuestra vivienda.

^ Volver al Índice


Por su naturaleza, la plataforma es capaz de adquirir datos de medidores de ACS, agua fría, eléctricos y de energía. También de repartidores de vostes, sondas y medidores energéticos en general.

Según protocolos, integramos dispositivos MBus, Wireless MBus/OMS, ModBus y KNX, entre otros.

La universalidad de nuestros equipos nos permite ofrecer la mejor solución existente en el mercado en la actualidad.

^ Volver al Índice


Existen dos opciones de lectura:

  • Walk-By, que es la lectura presencial, con un ratio de lectura más largo (mensual o bimensual normalmente)
  • AMR, estación fija de lectura, en la que los datos se recogen diariamente

Ambas opciones son 100 % válidas, se requiere un menor desembolso en un principio en la primera, pero a la larga siempre es más económica y completa la segunda.

Dependiendo del tipo de instalación, mantenimiento y necesidades del cliente, se puede optar por cualquiera de las dos opciones.

^ Volver al Índice


En el caso del Walk-By, nuestra plataforma está preparada para recibir la importación de los datos de nuestro equipo Walk-By, o de los equipos de los fabricantes que tenemos integrados en la plataforma. Esta importación se puede hacer de manera remota o en local.

En instalaciones AMR, automáticamente se recogen las lecturas y se cargan en la plataforma, con lo cual desaparece el concepto de "realizar la lectura" como procedimiento manual y costoso.

^ Volver al Índice


Desde la plataforma podemos realizar los siguientes recibos:

  • Calefacción (con contadores de energía o repartidores de costes)
  • ACS
  • Agua fria
  • Electricidad
^ Volver al Índice


Ninguno. Eres libre. Desde el momento de la adquisición del hardware, del software y tras nuestra instalación, no estás obligado a pagar nada.

Solamente, y de manera opcional, se puede contratar el mantenimiento tras el primer año de uso (primer año incluido en el precio).

^ Volver al Índice


Usanca con su plataforma te ayuda a ahorrar.

  • Ahorro en consumo (Se pueden conseguir ahorros de hasta un 30 % con la instalación de repartidores de costes y un control del consumo por parte del cliente)
  • Ahorro en labores administrativas tanto para el mantenedor/instalador como para el administrador de fincas
  • Ahorro en gestiones, reuniones y aclaración de dudas: Desde el primer día de uso de la plataforma, se consigue una máxima transparencia en los datos de la instalación
^ Volver al Índice